El Gobierno, al ataque contra las páginas de enlaces y la copia privada en Internet

descargas-de-internet-no-navegas-solo-pirateria-derechos-de-autor-internet-leyes-ue“Cualquier persona o empresa que esté “poniendo a disposición del público o difundiendo a gran escala” contenido que esté causando un “perjuicio comercial” podrá ser identificada. El autor o gestor de esos derechos podrá acudir a los tribunales por la vía civil y el operador de Internet (Telefónica, Ono, Jazztel…) tendrá que facilitar los datos de conexión y la identidad de su cliente, posibilidad reservada hasta ahora a delitos graves.”

“El Gobierno ha impulsado este viernes el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual para modificar “de forma urgente” varios aspectos relacionados con la descarga de contenidos en Internet, para lo que también se reformará la ley de enjuiciamiento civil. Las operadoras de Internet han presionado al Gobierno durante años para evitar esta medida, ya que les convierte en “ policías de la red”, como se ha escrito, o en todo caso en delatores de sus propios clientes.”

(…)

“También se hace una “revisión profunda”, dice el anteproyecto, del concepto legal de copia privada. El Gobierno quiere que la única copia legal sea ese DVD de música que llevas en el coche y que no es el original, que conservas en casa para que no se estropee; o ese CD de canciones de amor que has sacado de diferentes discos comprados hace años. O el programa de televisión que grabas para ver un rato después. Y que todo lo demás sea “piratería” y delito, salvo alguna excepción vinculada a la educación.”

Para seguir leyendo la noticia completa en El Diario.es, hacer click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s