Detienen a diez policias canarios por ‘inflar’ su actuación para justificar la existencia del cuerpo

2013031684policia_dentroOjo a la noticia caricaturesca que he leído sobre cómo confundir la identidad con el Estado y sus agentes del “orden” en el diario El Confidencial. La Policía Autonómica Canaria, probáblemente una de las inversiones más inoportunas que se haya hecho, tras escasos tres años después de su creación, ya ha comenzado a corromperse, si no nació ya así…

La Guardia Civil ha detenido e investiga las actuaciones de 10 miembros de la Policía Canaria fundada en 2010 con 100 agentes. Es decir, el 10% del cuerpo policial canario es sospechoso de haber practicado “detenciones ilegales”, extralimitándose en sus competencias y falseando atestados y denuncias.

(…)

Según versiones cercanas a los hechos, acaecidos el 10 de enero de 2013, varios policías canarios de diferente graduación – inspector, subinspector, oficial y dos agentes de a pie-, están envueltos en una trama que “busca notoriedad pública con acciones de dudosa legalidad que justifiquen la existencia de la Policía Canaria”.

(…)

Gran parte de la opinión pública en Canarias considera que la policía autonómica es un gasto superfluo pues sus agentes “no sirven para casi nada” y cuentan con un presupuesto anual de cuatro millones de euros. El objetivo fue crear un colectivo de 1.200 agentes e ir ganando competencias policiales pero, por el contrario, los recortes impiden su desarrollo y ahora apenas llega a 100 miembros. La Guardia Civil y Policía Nacional contabilizan más de 5.000 agentes en el Archipiélago.

Leer la noticia completa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s